Menú

Berengenas

Ingredientes:
– 3 Kgs. de berenjenas
– Aceite de oliva virgen (una taza de café)
– 1/2 litro de vinagre
– 25 gramos de cominos
– Palitos de hinojo
– 1 kg de tomates maduros
– Hojas de parra
– 1 kg de pimiento rojo para asar

Preparación:
Se lavan las berenjenas, se quitan las espinas, se les hace un corte longitudinal sin que llegue al palote y se ponen a cocer en una cacerola cubiertas totalmente de agua y tapada con unas hojas de parra (si no tenemos hojas de parra con rodajas de tomate). Se cubre todo con un paño. Para saber cuando están cocidas, se toca el rabo de la berenjena y si la carne se desprende con facilidad de éste, están cocidas. Una vez cocidas se retira el agua y, muy importante, se ponen debajo del grifo con agua fria.

Se asan los pimientos rojos, se pelan y se hacen tiras. Se prepara un asadillo. En un mortero se mezclan los cominos, ajos. Se mezcla con el aceite, el vinagre y el laurel y se pone todo en un recipiente que vaya a contener las berenjenas (preferiblemetne en una olla de barro).

Se toman una a una las berenjenas, se aprietan un poco escurriendo el agua, y en la raja que habíamos hecho se introduce un trozo del pimiento asado y se sujeta atravesandola transversalmente con un palito de hinojo. Se colocan en el recipiente con la salsa que habíamos preparado anteriormente.

Se dejan reposar en el recipiente al menos 48 horas antes de tomarlas. Pasado más tiempo están mucho mejor.

Comments are closed.